Blog de INNOVAR

Ciencia, tecnología e innovación en Argentina y el mundo

¿Se puede vivir sin electricidad?

casa-solar

Un proyecto ambicioso aspira a reducir el consumo eléctrico de red a cero para el año 2015
General Electric inició Net-Zero Home Project, mediante el cual las viviendas empezarían a construirse pensadas para el ahorro de energía. Consiste en la utilización de tecnologías de información y controles de la red eléctrica existente.

Net-Zero utiliza un Home Energy Manager, un dispositivo capaz de controlar y brindar detalles del consumo de cada uno de los aparatos de la casa. Este dispositivo puede, por un costo que rondará los 250 pesos, optimizar el funcionamiento de equipos de manera eficiente. Por ejemplo, aprovechar el funcionamiento de las turbinas eólicas para el funcionamiento automático del lavaplatos con la consecuente ventaja de que cada elemento de la casa en uso no desaproveche la energía que genera.

Para que la net inteligente funcione necesita que tanto constructores como usuarios compartan el novedoso concepto de la inclusión de fuentes de energía como la eólica o la solar para abastecer los requerimientos de las construcciones durante el día.
Lo importante es la comunicación eficaz sobre la información a los usuarios. Cuanto más detalle sea brindado a los consumidores, más adquirirán ellos confianza en el sistema y su información a la hora de tomar decisiones.

Vía: CNET

3 comentarios en ¿Se puede vivir sin electricidad?

ramon Oris   /   01/04/2010 13:18

Me gustaria conocer mas sobre este proyecto. ¿Podría decirme donde encontrar información?
Gracias

Tofu   /   01/04/2010 19:40

Ramón: fijate que debajo de la nota hay un link, en el cual podés investigar más sobre el proyecto.

Roberto Donato Munno   /   01/04/2010 21:41

Lo que mas energía consume es el Aire Acondicionado, después sigue la Estufa Eléctrica, en la antigüedad, no existía energía eléctrica, pero tenían calefacción en invierno y refrigeración en verano sin consumir ninguna energía, porque las viviendas las construían dentro de las montañas, en ese lugar la temperara es siempre de 15.

Comentar ¿Se puede vivir sin electricidad?

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Arriba